↑ Volver a Preguntas Frecuentes

Requisitos

AguaHielo Expediciones realiza actividades directamente relacionadas con ambientes acuáticos, muy remotos de difícil evacuación, con condiciones climáticas adversas y con limitados centros de atención medica, por esta razón es de suma importancia que:

– Los participantes sepan nadar, no a un nivel de experto, pero que sea capaces de sentirse cómodo en el agua, dependiendo del programa que desea tomar. Por temas de seguridad, el primer día se harán pruebas de confortabilidad en el agua a todos los participantes a través de prácticas de rescate y volcamientos controlados en kayak, quien no muestre seguridad en el agua puede ser un potencial riesgo posterior para el grupo, por lo que se cancelara su participación sin derecho a devolución de dinero.

– Los participantes deben tener una excelente salud física, metal y social para cualquiera de los programas de AguaHielo Expediciones. Esto permitirá minimizar las posibilidades de enfermedad en terreno y posterior evacuación, lo que perjudicaría la experiencia del resto de los integrantes.

– Los participantes estén 100% conscientes que las posibilidades de evacuación en las zonas donde se realizan los viajes, son limitadas, que pueden tardar días y en momentos pueden ser imposibles, pues factores climáticos pueden impedir el arribo de cualquier tipo de ayuda. La evacuación por helicóptero no existe.

– Los participantes deben tener una salud física, mental y social, acorde a los requerimientos de la actividad que se realizara. Por ello el buen sentido del humor es clave, además de una disposición abierta y flexible hacia nuevas experiencias tanto con el medio natural como grupal.

– Atenerse estrictamente a las indicaciones y decisiones de seguridad del guía encargado.

– Conocer y haber firmado el documento de liberación de responsabilidades.

Translate »