↑ Volver a Preguntas Frecuentes

Condiciones Generales

Reservaciones, Cancelaciones y Devoluciones

Las reservaciones, para cualquier programa de AguaHielo expediciones, debes hacer un abono correspondiente al 50% que se descontaran del precio del programa una vez que pagues el valor total. De esta manera estas asegurando un cupo en una expedición, que por motivos de seguridad, no supera los nueve integrantes como máximo  para Glaciar San Rafael y 8 para el Curso de kayak y descenso del rio Baker..

El pago de la cantidad total de programa, exenta de comisiones y en pesos chilenos o dolares debe hacerse 30 días antes que este comience.

AguaHielo expediciones hará devoluciones de acuerdo a la anterioridad con la que se haga la cancelación, recuerda que la planificación de un viaje involucra al total de los participantes, por lo que, cancelar a ultima hora provoca un gasto en tiempo, recursos y logística que no serán utilizados.

Cancelaciones

Cancelación con mas de 31 días = Devolución total
Cancelación entre 21 a 30 días antes del programa = 70 % de devolución
Cancelación entre 11 a 20 días antes del programa = 40 % de devolución
Cancelación entre 1 a 10 días antes del programa = no se hara devolución

Toda devolución ira con el descuento incluido, correspondiente a los costos de envió o las comisiones de banco, según corresponda.

Formas de pago.

Para formalizar el pago rogamos ponerte en contacto con nosotros.

El pago se hará a través de:

  • Desde el extranjero con depósito bancario con código Swift a una cuenta corriente de Banco Estado de Chile.
  • Western Union, comisión a costo del cliente.
  • Webpay o Paypal, hay un cobro adicional del 5% por concepto de comisión.
    AguaHielo Expediciones acepta Tarjetas de crédito solo para chilenos con entidades financieras de territorio nacional..

Seguros

AguaHielo Expediciones provee seguro de accidentes durante la actividad para los miembros de sus viajes. Sin embargo te recomendamos puedas comprar seguro de viajero que cubra cancelación de viaje por motivos de fuerza mayor.

Limitaciones y responsabilidades

Haremos todo lo que este a nuestra disposición para que tu viaje sea seguro, placentero y cumpla con las expectativas que te hayas propuesto y termines el viaje con una experiencia de vida. Sin embargo, los accidentes pasan, a pesar de todas las medidas de control y seguridad con las que contamos para evitarlos.

AguaHielo Expediciones, no asume responsabilidad alguna por tiempo o por los gastos, sean estos por atención en centros asistenciales o gastos médicos, que resulten de una enfermedad física, mental o por lesiones. Tampoco nos hacemos responsables por incidentes ajenos al control de la empresa, como daño o perdida de equipo personal.

También, no nos hacemos responsables por descoordinación de fechas, horarios y posterior perdida de pasajes, sean estos por via terrestre, aerea o maritima, por lo que asumimos usted hará los arreglos necesarios de cancelacion o modificacion en caso que sea necesario, para la eventualidad que no llegue a su punto de reunión.

Haremos todo lo posible por mantener la planificación diaria de nuestros viajes y sigas cumpliendo con el itinerario posterior al viaje con nosotros. Pero, si no es posible, por circunstancias fuera de nuestro control, sean climáticas o humanas.

Navegar en áreas remotas de la región de Aysén implica que existe posibilidad de no terminar un viaje como estaba planificado. Si este fuera el caso AguaHielo tratara con todos los medios disponibles, primero de salvaguardar la integridad de los viajeros y segundo de ofrecer alguna alternativa como destino. Sin embargo y dejando muy en claro, que por factores climáticos que alteren el viaje, no habra devolucion de dinero.

Si existe algún tipo de riesgo que atente contra la integridad física o psicológica de nuestros clientes, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar o posponer el viaje, antes y durante este.

AguaHielo Expediciones no se hace responsable por los gastos que se generen de una evacuacion. Si se hace responsable de utilizar todos los medios humanos y tecnologicos disponibles para conseguir los medios para hacerlo.
Otras condiciones

Cualquier gasto extra que no este especificado en nuestros programas sera cancelado por la o las personas involucradas en este.

Nuestros programas no se suspenden por lluvia o por temperaturas bajas. Sin embargo las condiciones de viento permanente y por ende del agua pueden ser motivo de cancelación de la navegación

Al inicio de la expedición le seran asignado a cada uno de nuestros clientes, equipo de uso personal y grupal de propiedad de AguaHielo expediciones. Cualquier perdida o daño que sufra nuestro equipo sera absorbido por los participantes involucrados.

Al registrarse y formalizar su participación en cualesquiera de nuestros viajes, deben acreditar una condicion fisica y psicologica apropiada para la actividad a realizar..

Los participantes declaran estar en completo conocimiento de los riesgos que implica la actividad que ofrecemos en areas remotas.

El guia lider es el que, de acuerdo a estrictos criterios de seguridad, tomara las decisiones de continuar, modificar o suspender la expedición o de regresar antes de lo planeado de ser necesario, sin que esto signifique reembolso alguno.

El guía tiene el derecho de anular la participación de cualquiera de los participantes, si se percibe que ésta es dañina para sí mismo o el grupo. En estas circunstancias, no se harán reembolsos.

Translate »