↑ Volver a Preguntas Frecuentes

Como Llegar

Como llegar a la región de Aysén, a Cochrane y a Caleta Tortel.

La región de Aysen es una de las regiones de más difícil acceso en todo el país. Sin embargo hay 3 formas de poder llegar, cada una será una aventura y un aperitivo de lo que encontraras y vivirás en este apartado rincón de Patagonia.

Vía Aérea: Si estás en Santiago puedes comprar pasajes aéreos en aerolíneas como Lan Chile y Sky Airlines, volar desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y arribar en aproximadamente 2 horas al aeropuerto de la ciudad de Balmaceda, donde puedes conseguir transporte público a la capital regional de Coyhaique, distante a solo 55 kilometros.

¿Que verás en este viaje?

Si el día te acompaña con cielo azul, veras uno de los espectáculos más maravillosos en cuanto a formación geográfica se refiere. Los valles centrales, tan característicos del sur de Chile desaparecen y se hunden definitivamente en mar.

Hacia el oeste veras como la cordillera de la costa comienza a hundirse en el océano pacifico y como vuelve a aparecer una y otra vez en las miles y miles de islas que componen los archipiélagos del sur austral de Chile.

Por otro lado veras al este la cordillera de los andes con sus muchos volcanes nevados, glaciares, densos bosques, lagos, lagunas, serpenteantes y profundos ríos y una geografía que rehusa hacerles la vida fácil a quienes se atreven a vivir en ella. Es aquí donde la veras seguir su camino al sur de la mano con los profundos fiordos y anchos canales.

Vía terrestre: Desde la ciudad de Puerto Montt y Osorno puedes hacer el viaje en bus, hay dos empresas, Queilen y Transaustral que hacen el tramo Osorno Coyhaique diariamente, a través de Argentina, en aproximadamente 20 horas.

¿Qué verás en este viaje?

El viaje terrestre entre Osorno y Coyhaique te ofrece uno de los cruces de la cordillera de los Andes que mas sorprende, en cuanto a paisaje y geografía se refiere. Comenzarás a mediodía desde los verdes y fértiles valles del sur de Chile, cruzando la frontera hacia Argentina, donde pasarás por las bellas y turísticas ciudades de Villa Angostura y Bariloche a orillas del Lago Nahuelhuapi. La noche te atrapara a la altura de la ciudad de El Bolsón, siempre rodeado de verdes bosques, ríos, lagos y altas cumbres.

Al amanecer del siguiente día, abrirás la cortina de la ventana del bus y te encontraras con un desconcertante paisaje. La estepa patagónica en las pampas argentinas sobrecoge por la inmensidad que solo se compara a estar en un barco en medio del mar abierto, donde tu mirada se pierde en el horizonte 360 grados a la redonda y te sientes minúsculo frente a tan magno escenario.

Vía Marítima: Desde Puerto Montt puedes tomar el trasbordador de la empresa naviera Navimag que realiza la ruta Puerto Montt Puerto Chacabuco en aproximadamente 22 horas con una frecuencia de dos viajes a la semana. Una vez en Puerto Chacabuco encontraras transporte público hacia Puerto Aysen y luego a Coyhaique cada media hora.

¿Que verás en este viaje?.

La ruta Puerto Montt Puerto Chacabuco, es la puerta de entrada a un mundo forjado por intrépidos colonos, que llegaron a la región de Aysén utilizando la caprichosa vía marítima. Es aquí donde el mar, la brisa, el frío y las aves marinas te contarán historias que hoy en día son difíciles de creer. Es aquí donde sentirás el rigor de una naturaleza aun indómita. Es aquí donde comenzarás sentir el espíritu de la Patagonia.

Cuando llegues Coyhaique puedes conseguir transporte diario a la ciudad de Cochrane a través de varias empresas de buses (Sao Paulo, Don Carlos, entre otras), ubicadas en la terminal de buses de la ciudad. La hora de salida es las 9:30 de la mañana. La duración del viaje es de aproximadamente 6 horas y 30 minutos a lo largo de la carretera austral sur, ruta de ripio en buen estado.

Desde la ciudad de Cochrane puedes encontrar transporte diario a Caleta Tortel en mini buses que demoran aproximadamente tres horas, sin embargo la frecuencia es de una o dos veces al día, por lo que te recomendamos pases la noche en Cochrane y renueves energía para continuar el día siguiente.

Nota: Si estas planeando tomar un viaje con nosotros, pero al mismo tiempo recorrer la región, no dudes en contactarnos y te asesoraremos vía email.

Translate »